Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Torre Xunqueira

 

 

 

 

 

 

 

La Torre Xunqueira era una fortaleza mediaval del Siglo XIII. Declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1981.

Fue construido por orden de Fernán Martín de Xunqueira. En el siglo XIII se construyó la torre-fortaleza con el cometido defensivo.

más tarde en el siglo XIV se construyó el palacio inspirado en el renacimiento, Cuenta con una balconada que le aporta mayor belleza.

El Pazo se ha convertido en un lugar de encanto donde su actual propietario Filocha de la Serna y Gasset. Ha sabido dedicar una parte del Pazo para residencia. Otra para dedicarlo como alojamiento rural y otra zona del inmueble como restaurante.

El Pazo está situado en un lugar apacible y acogedor, en medio del campo. Para acceder a él hay que cruzar una avenida en la que a ambos lados nos cobijan una hilera de plátanos orientales. Al final de dicha avenida se alza la torre de xunqueiras.

Cómo llegar a la Torre Xunqueiras:

Cuando lleguemos a Pobra do Caramiñal, seguiremos por la AC-305  calle de La Paz, luego por la calle Gaset. Luego hay que tomar el desvío a la derecha hacia el Pazo de a Xunqueira.

 


Ver mapa más grande

Ver el desvio hacia el Pazo Xunqueira:


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top