Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Museo Valle Inclán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El museo de valle Inclán está instalado en la Torre de Bermúdez. Ha sido rehabilitada para albergar y promover el legado del escritor. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en el año 1976.

Después de ser residencia de varios hidalgos. Los últimos años fué la familia de Valle-Inclán quien la utilizaba como vivienda.

Este hermoso edificio data del Siglo XVI, proyecto del arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón.

Hoy día como museo cuenta con documentos, manuscritos originales, primeras y segundas dediciones de sus libros, así como fotografías de su época.

Mapa de Cómo llegar al Museo de Valle Inclán:

Llegados a Pobra do Caramiñal nos dirigiremos hacia el Paseo del Arenal. Seguiremos defrente pasando al lado de los jardines de Valle Inclán. Luego continuaremos por la Calle de Castelao para llegar al Museo.


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top