Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Mirador Valle inclán

 

 

 

 

 

 

 

En el ascenso hacia el mirador de A Curota a una altitud de 368 metros. Se encuentra el mirador de Valle Inclán, lugar al que solía acudir el celebre escritor. Este lugar cuenta con una estatua en piedra orientada a las magníficas vistas del lugar.

 

 

 

 

 

 

Caminamos unos metros por un sendero que transcurre por un pequeño merendero acondicionado recientemente. Donde los visitantes cuentan con mesas y  bancos donde poder pasar un rato en familia, leer,  hacer una parada hacia el ascenso al monte a curota, o simplemente disfrutar de ese día.

Llegamos al mirador de valle inclán. Nos encontraremos con un mapa de la ría de arousa tallado en piedra. En el mirador podrás reconocer los ayuntamientos que se divisan desde allí. Gracias a un mapa ilustrativo con texto en castellano, Gallego y además en braille.

Te aconsejo que vallas al lugar en días despejados, para poder disfrutar de las magníficas vistas del lugar. Que continúes el ascenso del monte a curota hasta el mirador de a curota donde gracias a su mayor altitud podrás tener aún mejores vistas de la ría de arousa.

Como llegar al mirador de valle inclán:
 

Desde pobra do caramiñal deberemos de seguir la carretera AC-302 hacia la calle Fernández Varela. Continuaremos por esta carretera en dirección al polígono da tomada. En la rotonda tomaremos la segunda salida que en la que continuaremos de frente AC-302 por la avenida da curota. Más adelante deberemos de desviarnos a la derecha hacia la carretera AC-6705.

 

 

 

Continuaremos ascendiendo por esta carretera que sin desviarnos nos llevará al mirador de Valle inclán, al mirador de a curota, al parque eólico y también al curro de a curota.

 


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top