Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Curro da Curota

 

 

 

 

 

 

El Curro de A Curota se celebra el segundo domingo de julio en el lugar conocido como Chan das Cañiza.

En el monte de A Curota viven en semilibertad vacas y caballos salvajes que pastan por las laderas del barbanza.

 El día que se celebra el curro los propietarios delganado equino recorren todo el monte juntándolo y dirigiéndolo hacia el curro. Una vez allí lo meten dentro de ese ballado para cortarles las crines (conocido como rapa das bestas) y marcado de las crías nacidas en ese año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este día de celebraciones también realizan carreras de caballos y concurso de monta. Al medio día las familias y amigos y muchos visitantes se quedan en el monte a disfrutar de una comida campestre hasta bien llegada la noche.

Mapa de cómo llegar al curro da curota:

Desde pobra do caramiñal deberemos de seguir la carretera AC-302 hacia la calle Fernández Varela. Continuaremos por esta carretera en dirección al polígono da tomada. En la rotonda tomaremos la segunda salida que en la que continuaremos de frente AC-302 por la avenida da curota. Más adelante deberemos de desviarnos a la derecha hacia la carretera AC-6705.

 

 

 

 

Continuaremos ascendiendo por esta carretera que sin desviarnos nos llevará al mirador de Valle inclán, al mirador de a curota, al parque eólico y también al curro de a curota.

 


Ver mapa más grande

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top