Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Lugares de Interés

A continuación tienes los diferentes  lugarés de interés de A Pobra do Caramiñal; si quieres una información más detallada de alguno de sus lugares haz click en " ver más información".

A Curota:

Se trata de un paraje de alto valor natural, geológico y etnográfico que apesar del paso del tiempo, el entorno natural se puede decir que apenas ha cambido. Su cima se eleva a 600 metros de altitud, en el extremo occidental de la sierra de Barbanza, al Suroeste de la provincia de Coruña, entre las rías de Arosa y Muros y Noya.

A partir de los 368 metros contamos con diferentes miradores que son parada obligada. Dónde si contamos con que el día está despejado podremos disfrutar de vistas inimaginables. Vistas que se nos quedarán gravadas en el recuerdo.

 

Ver más información de el Monte de A Curota.

Piscinas Naturales

En plena naturaleza el río pedras en su descenso desde el monte A Curota hacia su desembocadura en el mar. Forma una serie de acumulaciones de agua conocidas en el lugar como piscinas da pobra do caramiñal.

Las piscinas más populares se forman en el curso alto y medio del río pedras. Todas están en un entorno natural de gran belleza.

 

 

Ver más información de las Piscinas Naturales de A Pobra do Caramiñal.

Mirador da Pedra Moura.

En las inmediaciones de la playa de cabío se encuentra la Piedra Moura. Antaño ejercía de marca de posicionamiento en el mar para los pescadores del lugar.

Hoy día tiene el cometido de mirador. Podremos llegar a él, gracias al acceso de una pasarela de madera, por la que debemos transitar hasta llegar a la Piedra Moura, consiguiendo así respetar y cuidar el entorno del lugar. Una vez allí podremos disfrutar de las magníficas vistas.

 

Ver más del Mirador da Pedra Moura.

Museo Valle Inclán:

El museo de valle Inclán está instalado en la Torre de Bermúdez. Ha sido rehabilitada para albergar y promover el legado del escritor. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en el año 1976.

Después de ser residencia de varios hidalgos. Los últimos años fué la familia de Valle-Inclán quien la utilizaba como vivienda.

Este hermoso edificio data del Siglo XVI, proyecto del arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón.

 

Ver más del Museo de Valle Inclán.

Torre da Xunqueira:

La Torre Xunqueira era una fortaleza mediaval del Siglo XIII. Declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1981.

Fue construido por orden de Fernán Martín de Xunqueira. En el siglo XIII se construyó la torre-fortaleza con el cometido defensivo.

más tarde en el siglo XIV se construyó el palacio inspirado en el renacimiento, Cuenta con una balconada que le aporta mayor belleza.

 

Ver más de A Torre de Xunqueira.

Jardines de Valle Inclán:

Los jardines de Valle Inclán se encuentran en pleno centro de Pobra do Caramiñal, muy cerca del ayuntamiento y en las inmediaciones del puerto. Es especialmente bonito en primavera cuando las flores tiñen de colorido los jardines, rompiendo la rutina del verde invernal.

Lugar apacible y de gran belleza, donde los lugareños buscan su momento de descanso y tranquilidad. Leyendo la prensa diaria, un libro o simplemente descansar en uno de los numerosos bancos distribuidos por todo el parque.

Ver más de Los Jardines de Valle Inclán.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top