Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Pobra do Caramiñal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pobra do Caramiñal está situada en la costa suroeste de la provincia de la Coruña, en la comarca del Barbanza.

Cuenta con una población de 10.500 habitantes distribuidos en 5 parroquias:

Santa María A Antigua do Caramiñal, Santiago do Deán (Castelo), Santa Cruz de Lesón, Santa María do Xobre y San Isidro de Posmarcos.  Todos ellos en una extensión de 34 km2.

 

La principal actividad económica de puebla del caramiñal está relacionada con el mar. La pesca de bajura en la que cuentan con más de 250 embarcaciones dedicadas en su mayoría al marisqueo. En los que destacan la recolección de berberecho y almeja. Además del cultivo del mejillón que también cuenta con importantes productores de la ría de Arousa.

 

En cuanto al sector industrial cuentan con fábricas conserveras de gran importancia como Escuris, Ramón Franco y Luis Escuris Batalla. La concentración fabril dedicada a la manipulación de las pesquerías y una calidad puntera en sus productos es la razón de que sea el primer puerto de descarga de túnidos de Europa.

El sector turístico aumenta año a año por el cuidado tanto de sus playas como de su entorno natural, servicios, hoteles y todo ello sin perjudicar el entorno natural. Prueba de ello es su playa reina" Cabío", su alameda, el monte de A Curota y muchos más lugares que te harán disfrutar del Barbanza.

 

Cómo llegar a Pobra do Caramiñal:

 


Ver mapa más grande

Quieres más información sobre Pobra do Caramiñal? Haz click en la imagen que desees:

Más información sobre las playasMás información sobre fiestas culturales y gastronómicasLugares de intéres que no te puedes perderMonumentos del pasadoRestaurantes y lugares donde degustar la cocida gallegaLugares donde dormir: hoteles, hostales,...Teléfonos que te pueden ser de utilidad
  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top