Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Fiestas de Boiro

Fiesta Grande

Se celebra el primer fin de semana del mes de Julio en el municipio de Boiro.

Además de celebraciones religiosas en honor al Apóstol o a la Virgen del Carmen, también hay muchas actividades lúdicas para niños y adultos.

  • Desde hace años se celebra también la Mostra das Culturas en la que participan delegaciones de diferentes países del mundo.

 

 

San Ramón

Romería que se celebra en la parroquia de Bealo el 31 de Agosto. Además de la fiesta religiosa también se celebran toda la semana verbenas, actuaciones folcróricas y una comida campestre.

 

 

 

 

 

Romería de Neixón

Se celebra en la parroquia de Cespón en el lugar de Neixón, cerca de los castros de Neixón. Esta fiesta se celebra todos los años el segundo domingo de Agosto.

 A las 11:30 da la mañana salen dos procesiones desde la Iglesia parroquial de Cespón. Una de ellas lleva la imagen de la Virgen del Carmen y otra la de San José.

El recorrido de estas procesiones tiene dos itinerarios: una va por Nine y otra por Quinteiro, para luego juntarse en Neixón. Al acabar las procesiones, se celebra una misa campestre. Después de la misa tiene lugar una sesión vermouth amenizada con una orquestra y gaiteros.  A continuación empieza la sardiñada que se prolonga hasta la noche.

 

 

Fiesta del Mejillón de Galicia

Se celebra todos los años en la parroquia de Cabo de Cruz, en Boiro en el mes de Agosto. Desde el 13 al 17 de Agosto se podrá degustar este molusco de diferentes formas. En empanada, al vapor, en vinagreta….

Esta fiesta también tiene un eje cultural, ya que se podrán ver exposiciones etnográficas, videos, mesas redondas, … que nos ayudan a saber cual es el trabajo que hay detrás de tan preciado producto.

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top