Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Boiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boiro es un municipio situado en la vertiente meridional de la sierra del Barbanza, macizo que, a modo de península, separa la ría de Muros-Noia al norte y de Arousa. Se trata de un espacio orientado al sur, de unos 86 km2.

Cuenta con una población de 19.076 habitantes distribuidos en 8 parroquias: Abanqueiro, Bealo, Boiro, Castro, Cespón, Lampón, Macenda y Cures.

La economía de boiro está muy relacionada con actividades relacionadas con el mar. El sector mejillonero tiene gran importancia, ya que cuentan con gran número de bateas. En las que producen grandes cantidades de mejillón de primera calidad.

 

 

 

 

 

 

Al mejillón se le rinde homenaje todos los años en la fiesta del mejillón de boiro. Celebrándose del 19 al 21 de Agosto. En los que más de 7.000 visitantes degustan ese preciado marisco.

En Boiro se encuentra Jealsa una de las empresas conserveras más importantes de España. Dicha empresa tuvo el honor de ser visitada el 22 de Mayo del 2009 por su Majestad el Rey Juan Carlos I.

 

 

 

 

 

 

El sector Comercio y servicios han crecido notablemente estos últimos años. Dando un cambio notable en la ciudad.

El Turismo también ha aumentado notablemente gracias a la riqueza tanto natural como arqueológica de la zona del barbanza, así como la belleza y calidad de sus playas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapa de cómo llegar a Boiro:

 


Ver mapa más grande

 

Quieres más información sobre Boiro? Haz click en la imagen que desees:

Más información sobre las playasMás información sobre fiestas culturales y gastronómicasLugares de intéres que no te puedes perderMonumentos del pasadoRestaurantes y lugares donde degustar la cocida gallegaLugares donde dormir: hoteles, hostales,...Teléfonos que te pueden ser de utilidad
  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top