Descubre cada rincón de Galicia

Guía de viajes y turismo por Galicia


Barbanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barbanza es una comarca gallega perteneciente a la Provincia de la Coruña que está situada en la orilla norte de la ría de Arosa.

La Comarca del Barbanza tiene los siguientes municipios: Rianxo, Boiro, Puebla del Caramiñal y Santa Eugenia de Ribeira.

 

  • Rianxo

 

 Rianxo es un municipio situado al Sur de la provincia de la Coruña, en la comarca del Barbanza.

Cuenta con una población de 11.826 habitantes distribuidos en 6 parroquias: O Araño, Asados, Isorna, Leiro, Rianxo y Taragoña.

 

 

 

 

Ver más información

 

  • Boiro

 Boiro es un municipio situado en la vertiente meridional de la sierra del Barbanza, macizo que, a modo de península, separa la ría de Muros-Noia al norte y de Arousa. Se trata de un espacio orientado al sur, de unos 86 km2.

Cuenta con una población de 19.076 habitantes distribuidos en 8 parroquias: Abanqueiro, Bealo, Boiro, Castro, Cespón, Lampón, Macenda y Cures.

 

 

 Ver más información

 

  • Puebla del Caramiñal:

 

Puebla del Caramiñal es un municipio situado al Sudoeste de la provincia de la Coruña, en la comarca del Barbanza. Se encuentra en el margen noroeste de la ría de arosa.

Cuenta con una población de 10.500 habitantes distribuidos en 5 parroquias: Santa María A Antiga do Caramiñal, Santiago do Deán (Castelo), Santa Cruz de Lesón, Santa María do Xobre y San Isidro de Posmarcos.

 

Ver más información

 

  • Ribeira

 

Ribeira es un municipio situado en la costa oeste de la provincia de la Coruña, en la comarca del Barbanza.

Cuenta con una población de 28.000 habitantes distribuidos en sus 9 parroquias: Aguiño, Artes, Carreira, Castiñeiras, Corrubedo, Oleiros, Olveira, Palmeira y Ribeira.

 

 

 

Ver más información

 

 

 

  • Acerca de ConocerGalicia.com

    En esta web encontrarás una amplia guía sobre cada uno de los diferentes rincones de Galicia que no deberías perderte. Tenemos toda la información catalogada por Provincias, Comarcas y Municipios para que encuentres justo lo que necesitas sobre cada lugar; solo tienes que utilizar el menú de categorías o el mapa.



↑ Top